Elegí tu futuro

CHARLAS INFORMATIVAS

Universe ofrece Charlas Informativas  como parte de su proceso de asesoramiento institucional. 

Se trata de una excelente posibilidad para escuchar las diferentes carreras que dicta la institución. Estas instancias tienen el objetivo de aportar información al proceso de decisión como futuro estudiante, brindando la posibilidad de interactuar en primera persona con referentes de la institución y conocer cómo es la vida educativa de Universe.

Universe organiza estas charlas para que te informes en profundidad sobre cada carrera y puedas aclarar tus dudas y ampliar información. Conocer los metodos y formas de cursada de las carreras que más te interesan. En estas charlas también podrás informarte sobre la salida laboral, el alcance de cada profesión y sacarte las dudas que tenés sobre tu futuro como estudiante y luego profesional.

 

VISITAS A COLEGIOS

Con el objetivo de que puedas profundizar la información sobre las carreras que te interesan y conocer los profesionales que luego serán tus profes, Universe realiza visitas a los colegios secundarios de la ciudad y alrededores.

Universe realiza charlas a los alumnos en su último año de secundario, brindando información sobre las características del estudio terciario y  universitario en general y de Universe y la Universidad Siglo 21 en particular.

En estas visitas, además, se responden inquietudes sobre procesos de inscripción, ingreso, aranceles, cursado, y todas aquellas dudas relacionadas al proceso de elección de una carrera.

 

TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Universe ofrece Talleres de Orientación Vocacional abiertos a toda la comunidad.

Elegir una profesión no es una tarea sencilla y para hacer una buena elección es necesario despejar y analizar detenidamente una serie de factores. Por eso Universe brinda la posibilidad de trabajar los miedos, dudas y proyectos de futuro a jóvenes que estén en los últimos años del ciclo medio y a aquellos que habiendo terminado el secundario todavía no deciden qué hacer.

El objetivo es favorecer la construcción de un Proyecto Vocacional-Ocupacional. Facilitar la reflexión de los adolescentes sobre los factores que inciden en las elecciones (intereses personales, aptitudes, prestigio social de las profesiones, salida laboral, influencia de la familia, amigos, escuela, etc.); y por otra parte, favorecer la búsqueda de información sobre opciones educativas y laborales.

Lo cierto es que sea como sea que se llegue a este momento, los cuestionamientos y las confusiones abundan, convirtiendo a esta etapa en un espiral de muchas dudas para la mayoría de los estudiantes potenciales: ¿Qué quiero para mi vida? ¿Qué me conviene estudiar? ¿Qué me gusta? Conviene afrontar todas estas preguntas en el momento en que van surgiendo, para que no se conviertan en una avalancha de incertidumbres. Con tranquilidad, conocimiento propio y del entorno, se puede llegar a la mejor elección para cada uno.

Contacto