DRP - Departamento de Relaciones Publicas e Institucionales

El Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales administra la función de vincular a Universe con todas aquellas personas y organizaciones interesadas en integrarse al proyecto educativo de Carreras Universe.

Las Relaciones Públicas e Institucionales son un aporte para que las organizaciones piensen tanto en su actividad económica como en su producto social en un contexto marcado por tendencias de mayor participación, exigencia y reclamo por parte de los grupos de personas con algún tipo de interés e influencia en la actividad de las organizaciones.
Estas relaciones se articulan desde la comunicación promoviendo los intercambios y cooperaciones entre las organizaciones y sus públicos.
La mejor administración de estas acciones y discursos crean identidad, se ocupa del interés de los públicos, construye consensos, credibilidad, confianza y legitimidad; una obligación y una necesidad de todas las organizaciones actuales.

Sus áreas son:

• Relaciones externas: articula los vínculos con el ámbito público, organizaciones de nivel medio de la provincia y las instituciones de educación superior del país y del extranjero, organizaciones intermedias y de la sociedad civil. Gestiona acuerdos de cooperación y articulación con universidades nacionales y extranjeras.
  • Eventos y acontecimientos institucionales:  la presencia de UNIVERSE como apoyo a las actividades extraprogramáticas vinculadas a las diferentes disciplinas curriculares en diversos centros de las ciudades. Extensión Cultural propiciando encuentros de diversidad cultural: ciclos de conciertos, muestras de artes visuales, presentaciones de libros y ciclos de conferencia. El Acto de Colación como homenaje al esfuerzo de los estudiantes, Expos como una oportunidad para compartir lo que son capaces de producir nuestros alumnos y egresados, Jornadas de Comunicación, Tecnología, Gestión y Negocios como espacios que relacionan a los alumnos con empresarios, profesionales y referentes de las distintas disciplinas que abordan las Carreras dictadas en la Institución.
  • Relaciones prensa y difusión: proporcionando información institucional a grupos de interés internos y externos en formato digital y gráfico, artículos, entrevistas y notas de opinión para periodistas especializados. Edita contenidos para el sitio web institucional.
  • Relación con colegios de nivel medio: desarrolla el programa de difusión de la propuesta educativa que contempla contactos directos con quienes finalizan sus estudios secundarios, visitas, jornadas de puertas abiertas, prácticas laborales en nuestras oficinas, encuentros con directivos, docentes y psicopedagogos y actividades de extensión profesional.
  • Diseño Gráfico: en el desarrollo y aplicación de la identidad visual en papelería, cartelería, señalética y folletos.
  • Sitio web: para el desarrollo del web site institucional y su jerarquía como una de las herramientas más novedosas, extendidas y accesibles, para la búsqueda de información por parte de todos aquellos con interés en sumarse al proyecto educativo de UNIVERSE

Contacto DAP: drp@universe.edu.ar - (0298) 4464370 - Lunes a Sábado de 9 a 12.30 y de 16 a 21.30 hs.