Secretariado Médico

Duración: 2 meses

 Perfil del Egresado

La Secretaria/o de un Médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas.

Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficiente con el personal médico.

Todas las personas que deseen desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud, deberá contar con la capacitación adecuada, relacionada con las habilidades técnicas y humanas que le permitan desempeñarse con éxito en el puesto de trabajo.

Días de cursado: martes de 17 a 18:30 hs.
Duración: 2 meses
Inicio. abril 2022

Obtené importantes beneficios, al inscribirte hoy!

 Plan de Estudio

Nociones Básicas de una Secretaria Médica: Concepto General – Actores – Definiciones – Naturaleza del trabajo – Misión – Imagen – Perfil apropiado en el puesto de trabajo – Funciones – Responsabilidades – Descripción del proceso asistencial en la atención integral del paciente en consultorio.

ADMINISTRACION DE LA OFICINA

Organización de tareas. Manejo de Agenda. Planillas de Caja

Turnos. Turnos: Definición de Turnos – Características de los Turnos – Tipos de Turnos – Pasos para Designar los Turnos – Administración y Gestión del Turno.

SISTEMA MÉDICO ARGENTINO

La prestación médica. Normas del nomenclador nacional. PMO. Precios y valores.

HISTORIA CLINICA. Los pacientes. Historia clínica.

FACTURACION. Facturación a obras sociales y medicinas prepagas (bonos de consulta, órdenes de práctica, modalidades de facturación). Circuitos. Planilla de liquidación y orden de pago. Normas y particularidades de cada caso.

Medicamentos. Vademécum, manejo de Kayros, Genéricos y nombres comerciales. Facturación de prestaciones médicas de especialidades, con manejo de códigos y descripción (Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia). Odontología: Especialidades. Nomenclatura anatómica dental.