Secretariado Administrativo

Duración: 4 meses

 Perfil del Egresado
  • El objetivo del curso es dotar de conocimientos y habilidades teórico-prácticas a aquellas personas que se desempeñan o desean hacerlo en el área administrativa de una empresa de cualquier rubro.
  • Los participantes incorporarán nociones fundamentales para la administración de una empresa unipersonal o societaria en aspectos concernientes al manejo de documentos comerciales, impuestos, y relaciones con los clientes y proveedores.
 Plan de Estudio
  • Introducción al curso, definiendo las tareas que realiza una secretaria/o administrativa
  • ·ORGANIZACIONES Y EMPRESAS, PROCESOS Y ADMINISTRACIÓN
    • ·Introducción a la administración de Empresa 
  • ·LA EMPRESA Y SUS PROCESOS.
    • Operaciones de la empresa: comprar, producir, vender y pagar
    • ·Descripción del circuito operativo de cada uno de los procesos, y pasos a respetar.
    • ·Documentación que arroja cada uno de los procesos. Compras, cobros y pagos. Documentación de respaldo en estas operaciones.
    • ·Documentos comerciales: Facturas, recibos, cheques, pagarés, vales, remitos, etc. Particularidades de cada uno de ellos, cuando se utilizan, como se confeccionan, etc.
    • ·Control Interno de procesos administrativos. Modelo estándar a tener en cuenta 
  • ·TRÁMITES Y GESTIONES ante organismos públicos y privados: AFIP, rentas, bancos, y otros organismos.
  • ·ESQUEMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO ARGENTINO: Documentación a entregar y relevar para cada uno de ellos. Organismos recaudadores.