MS-Excel Nivel II

Duración: un mes - Intensivo

 Perfil del Egresado

DESTINATARIOS: A todas aquellas personas que manejando con solvencia los elementos básicos de Excel, necesitan realizar análisis de datos, tendencias y desarrollo de modelos complejos de hoja de cálculo.

REQUISITOS: Haber realizado Microsoft Excel Nivel I o tener conocimientos equivalentes al temario de ese nivel.

 Campo Ocupacional

Al finalizar el curso los asistentes conocerán las funciones avanzadas de la hoja de cálculo, pudiendo personalizar su entorno, realizar análisis de datos, consolidar información, etc.

 Plan de Estudio

Trabajar con bases de datos: Crear y modificar bases de datos. Agregar, insertar y eliminar registros y campos.

Ordenar datos. Usar una lista como base de datos. Ordenar por múltiples campos y de izq. a derecha. Buscar y reemplazar

Crear Listas Personalizadas

Administración de Rangos. Asignar nombre a rangos.

Usar autofiltros: Habilitar, usar y desactivar autofiltros. Quitar criterios de autofiltros. Usar el autofiltro los 10 mejores. Crear un autofiltro personalizado. Crear condiciones Y – O.

Trabajar con filtros avanzados: Crear y usar rangos de criterios. Criterios de comparación y caracteres comodín. Usar una condición Y O avanzada. Mostrar los registros y copiar registros filtrados.

Subtotales. Cálculo de subtotales en una lista con varios productos. Aplicar varios subtotales. Esquema. Subtotales anidados. Análisis de la información obtenida. Gráficos con Subtotales

Formato condicional: resaltar celdas que cumplan con varias condiciones. Eliminar condiciones fijadas. Formato condicional con Iconos. Barra de datos y escalas de color. Administrar reglas.

Funciones Especiales: máximo, mínimo con condiciones. Errores en las fórmulas. Funciones para hacer búsquedas: vlookup. 

UNCIONES ESTADÍSTICAS: CONTAR, MODA, SUMAR.SI, CONTAR.SI, CONTAR BLANCOS, CONTARA. 

Usar funciones lógicas: Usar la función SI y SI anidada. Usar una condición Y – O en la función SI.

Validación: restringir la entrada de números a una celda o a un rango de celdas. Los mensajes de la función validación. Limitar el número de caracteres en las entradas de una celda. Mensajes personalizados. Determinar entradas válidas en una celda utilizando una fórmula. Usar nombre de rangos

TABLAS DINÁMICAS: Aplicaciones de una tabla dinámica. Pasos para crear una tabla dinámica. Personalizar los campos de la tabla dinámica. Modificar la estructura de la tabla dinámica. Análisis de los resultados obtenidos. Cambiar el diseño de una tabla dinámica: Agregar múltiples campos de datos. Cambiar el nombre de un campo. Crear un informe de campo de página. Mostrar y ocultar detalles de filas y columnas. Mostrar detalles de los datos. Aplicar formato a una tabla dinámica: Habilitar selección y seleccionar partes. Aplicar formato a la tabla y a los números. Autoformato.