MS-Excel Nivel I

Duración: un mes

 Perfil del Egresado

ALCANCES Y OBJETIVOS: Al finalizar el curso los asistentes dispondrán de los conocimientos necesarios para explotar las funciones de usuario de la hoja de cálculo, generador de gráficos, gestión de datos y operaciones con fórmulas en Excel.

REQUISITOS: Conocimientos del sistema operativo Microsoft Windows.
 

 Plan de Estudio

TEMARIO: 

Actualización a Excel 2019
Descripción del entorno de trabajo Excel
Crear, guardar, abrir y cerrar libros
Ingreso de datos: ingresar, editar y corregir datos. Tipos de datos
Editar hojas de cálculo: Moverse dentro de las hojas. Seleccionar celdas y rangos. Mover y copiar celdas. Opciones de pegado en Excel 2016.
Formatear hojas de cálculo: Ancho de columnas y alto de filas. Alineación. Atributos del texto. Formatos al número. Insertar / eliminar filas y columnas.
Formato condicional
Fórmulas: Creación de una fórmula. Técnicas de edición de fórmulas. Introducción y corrección de fórmulas. Uso de la Barra de Fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
Administrar hojas de cálculo: Insertar y eliminar hojas. Copiar hojas. Cambiar el nombre a las hojas. Múltiples hojas de cálculo. Agrupamiento de hojas
Imprimir una hoja de cálculo: Vista preliminar. Configuración de la página. Opciones de impresión
Gráficos: Creación de un gráfico. Tipos de gráficos. Formato al gráfico. Agregar datos a un gráfico. Gráficos circulares. Ejes y líneas de división. Rótulos y leyendas. Gráficos 3D.
Introducción a las funciones: Asistente para funciones. Ayuda para funciones. Funciones básicas: suma, promedio, máximo, mínimo, Fecha y Hora.
Estamos convencidos, de que las capacitaciones que presentaremos brindarán las competencias que se necesitan para ocupar nuevos puestos y asumir responsabilidades con relación a otros programas empresariales.