LIQUIDACIÓN DE SUELDOS - Nivel I

Duración: curso virtual - 8 semanas

 Perfil del Egresado

La tarea de liquidación de sueldos es uno de los procesos fundamentales que se desarrollan en el área de recursos humanos, en conjunto con el área contable.

Depende de su correcta realización, que los empleados cobren correctamente o no su remuneración.

Entender el funcionamiento del derecho laboral, con sus obligaciones y derechos, resulta importante a la hora de liquidar sueldos. Por ejemplo, debemos conocer los artículos que detallan las condiciones para gozar de vacaciones de un trabajador, y sus requisitos, para saber como liquidar las mismas, cuantos días le corresponden, si puede tomar el periodo completo, que hacer en caso de extinción del contrato, etc.

De lo anterior se desprende que el conocimiento de la legislación vigente, los convenios colectivos de la actividad a liquidar, resultan importantes de saber a la hora de liquidar sueldos.

Es por ello que en este curso podrás prepárate para ser un profesional de la liquidación de sueldos y jornales, resolviendo casos prácticos de temas sencillos y completos, aplicando los conceptos teóricos aprendidos.

El curso se desarrolla en dos módulos en los que se abordan dos áreas de liquidación de sueldos, la primera las liquidaciones mensuales y habituales de los conceptos comunes a todos los trabajadores. En la segunda parte se abordan los ítems particulares como enfermedades, preaviso, y liquidación de indemnizaciones.

 Plan de Estudio
  • UNIDAD I: Introducción - Marco Legal Laboral

    UNIDADII: Modalidades del Contrato de Trabajo

    UNIDAD III: Remuneraciones

    UNIDAD IV: Vacaciones

    UNIDAD V: Jornada de Trabajo

    UNIDAD VI: Descanso semanal

    UNIDAD VII: Feriados

    Se realizará práctica integral de todos los temas abordados