Cajero Comercial
Duración: Dos meses
El cajero o cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados.
Tiene las competencias necesarias para realizar las labores propias del área de caja, y de los procedimientos operativos, técnicos y comerciales de Empresas del Sector Retail, Tiendas por Departamento, Clínicas y Empresas de Servicios; con una formación sólida en valores éticos, liderazgo y responsabilidad laboral.
El objetivo es brindar las herramientas necesarias para gestionar procesos operativos, técnicos y comerciales con una sólida formación en valores que le permita al egresado actuar con liderazgo, honestidad y responsabilidad en el área de caja de una institución financiera o comercial. Aprenderás de forma integral todos los aspectos que hacen al manejo de la Caja de un Negocio como:
- Apertura, Arqueos y Planillas de Cajas.
- Documentos Comerciales y Facturación.
- Detección de billetes Falsos y otros Fraudes.
- Administración; Manejo de Documentos comerciales.
- Relaciones con el Cliente y Calidad de Servicio.
- Técnicas de Ventas.
- Tarjetas de Crédito y Debito.