Administrativo Contable

Duración: 2 meses

 Perfil del Egresado

El enfoque del curso está orientado hacia lo práctico, sin dejar de lado los conceptos teóricos necesarios para fundamentarlo. Estamos convencidos de que así cubrimos un aspecto no atendido hasta ahora en el campo de la capacitación laboral, cuyas consecuencias recaen no sólo en quienes aspiran a conseguir un puesto laboral, sino también en las empresas que necesitan incorporar personal que aporte suficientes conocimientos y experiencia previos. Sin perjuicio de ello, estimamos que estos cursos también serán útiles para quienes estando ya en la actividad laboral, deseen ampliar o consolidar sus conocimientos actuales.

¬OBJETIVOS:

Brindar el desarrollo integral de los conocimientos teórico – prácticos necesarios para desempeñar con éxito el trabajo en el área administrativa o contable, acorde a las exigencias actuales y tendencias del mercado.

 Plan de Estudio

Las Organizaciones - Tipos de Organizaciones - La Administración: Concepto - Las etapas del Proceso Administrativo - Planificación - Dirección - Coordinación - Control - La Empresa, tipo particular de organización - Definiciones - Clasificaciones - Las funciones o procesos - La ubicación del empresario - La empresa y el Entorno - Análisis - Micro - Macro - Rivalidad amplificada - Análisis estratégico: los Sectores Industriales - Cursogramas - Los Cursogramas y el "Análisis de Sistemas" - Diseño - Procesos de Compra - Documentación Comercial - Procesos de Producción - Comprobantes - Ventas - Finanzas - La naturaleza del Marketing - Control Interno - Comerciantes - Clasificación y obligación de los comerciantes - Disposiciones legales - Libros - Rendición de cuentas - Sociedades Comerciales - Quienes pueden ser socios - Transformación de Sociedades - Sociedades de Personas - Sociedades por Acciones - Otras Sociedades - Organización de Archivos - Contabilidad - Que es - Sistema de Información Contable - Normas contables - Documentos - Ordenamiento, localización y conservación. Procedimiento de Archivo - Las Organizaciones y la Contabilidad - La Técnica Contable - La Ecuación contable básica - El análisis de las cuentas contables - La transformación de datos en información contable - El banco y la Empresa. IMPUESTOS: Introducción. Régimen de Facturación. Anexo CUIT. Ingresos Brutos. Impuesto a las Ganancias. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Impuesto al Valor Agregado. Alícuotas y Facturación del Iva. Monotributo. Impuesto a los Bienes Personales