Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos y Geociencia

Duración: Dos años y medio

 Perfil del Egresado

El desarrollo de los proyectos vinculados a la explotación petrolera y minera mantiene alta la demanda de profesionales técnicos capacitados, abriendo una fuerte puja en el mercado laboral por personal ya formado y empujando a capacitar a los trabajadores de cada empresa. 
Los desarrollos de los nuevos proyectos energéticos, las renovadas metas del autoabastecimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la aparición en escena de recursos no convencionales, incrementaron el carácter complejo de la selección de especialistas para la industria de hidrocarburos y desarrollos basados en la geociencia.

El objetivo central de esta carrera es formar especialistas capaces de desempeñarse en yacimientos hidrocarburíferos ya sea para las operaciones de perforación, terminación, producción, almacenaje y/o transporte de petróleo. Asimismo, se busca desarrollar especialistas en la industria del gas para desempeñarse en yacimientos e instalaciones internas, enfatizando competencias relacionadas a operaciones de generación, transporte y distribución del gas. La propuesta formativa es amplia y generalista y asume un compromiso central con el cuidado del medio ambiente en el proceso de transformación de recursos naturales en bienes y servicios, como así también para el desarrollo integral y la transferencia de tecnología en las diversas áreas del sector hidrocarburífero y de geociencias en general.

 

Perfil Profesional

- El egresado de la Tecnicatura en Universitaria en Hidrocarburos y Geociencia de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
- Participar en la coordinación y supervisión de un equipo de trabajo en un yacimiento o instalación de procesamiento de hidrocarburos.
- Colaborar en el desarrollo de herramientas que permitan la optimización de los procesos y la logística, vinculados a la industria del petróleo y el gas.
- Colaborar en la elaboración de propuestas y planes para la seguridad de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la calidad del trabajo.
- Colaborar en el análisis de información y redacción de informes técnicos propios de la industria.
- Participar como apoyo técnico de inspecciones, auditorías, evaluaciones, mediciones y ensayos de laboratorio según procedimientos y metodologías estipuladas.

 Campo Ocupacional

¿Dónde podés trabajar?

Industrias de petróleo, gas, mineras, tanto como consultor, en empresas privadas o en organismos públicos.

Solicitar Informacion