Técnico Superior en Seguridad e Higiene

Duración: 3 años

Resolución: 1121-17

Los estudiantes egresarán con habilidades y conocimientos para:
- Conocer e implementar sistemas de Calidad Total.
- Asesorar e investigar y prevenir accidentes o enfermedades profesionales
- Realizar los Informes sobre: Edificio; Instalaciones contra incendio; Carteles de Seguridad; Carga de fuego; Ventilación; Vías de circulación
- Describir y aplicar un programa de higiene y medio ambiente, basado en la detección, evaluación y control de los contaminantes y demás variables presentes en las organizaciones industriales y civiles.
- Manejar inspecciones (ART – Municipio – SPA – etc)
- Desarrollar y manejar políticas de Residuos Especiales/Peligrosos.
- Diseñar campañas referidas a necesidades del área de seguridad, higiene y medio ambiente.
- Determinar los elementos de protección personal adecuados a los tipos de riesgo existentes en cada planta industrial.
- Aplicar las recomendaciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo que resulte necesario para resguardar la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, conociendo las exigencias legales que en materia de Higiene y Seguridad Laboral corresponden aplicarse en los distintos ambientes laborales.
- Eliminación de residuos urbanos e industriales, la construcción de la red de alcantarillado, remodelar viejos barrios, la erradicación de villas de emergencia, la mejora del trazado de las calles y el ascenso en las condiciones de habitabilidad, entre otros.

La formación recibida le permitirá a los egresados, desempeñarse tanto en relación de dependencia, como en forma de consultores independiente en las siguientes áreas: Departamentos técnicos en empresas: De servicios; Importadoras / Exportadoras; Financieras; Industriales; Agrícolas; Mineras; Ganaderas; Petroleras, etc