Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia

Duración: 3 años

 Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia contará con competencias para:
Identificar factores protectores y de riesgo en la evaluación de estrategias de abordaje en temáticas de niñez, adolescencia y familia, orientando y efectuando las derivaciones a los profesionales correspondientes.
Integrar los equipos técnicos e interdisciplinarios, para el abordaje integral de problemáticas psico-sociales de niños, adolescentes y familia.
Participar en acciones tendientes a mejorar los sistemas de relación y comunicación entre los grupos de niños, adolescentes y familia.
Coordinar grupos de niños y adolescentes para implementar actividades recreativas y educativas desde la educación no formal.
Informar a los jóvenes y su familia las condiciones jurídicas en las que se encuentran encuadrados.
Participar en el proceso de orientación y acompañamiento de los jóvenes en situación de egreso institucional.
Participar en las intervenciones destinadas a la inserción comunitaria de niños, adolescentes y familia en situación de riesgo social.
Promover la salud de niños y adolescentes, según las indicaciones de los profesionales a cargo.

 Campo Ocupacional

Ámbito Laboral
Instituciones públicas y privadas como:

  • comedores
  • comunidades terapéuticas
  • centros de día
  • de mediación
  • centros de rehabilitación destinadas a personas con discapacidad, entre otros, integrando equipos interdisciplinarios relacionados con la problemática del niño, el adolescente y familia.

Ámbito Profesional

  • Instituciones destinadas a la protección integral de los derechos del niño, adolescente y familia.
  • El Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia contará de una preparación interdisciplinaria que abarca las funciones inherentes a la responsabilidad técnico – administrativa de la prevención y asistencia con niños y adolescentes, como así operativas en situaciones concretas de crisis, donde la conflictiva social se agudiza, bajo la supervisión de un profesional y como parte de un equipo interdisciplinario.
  • Podrá participar y ejecutar programas preventivos, promocionales y asistenciales del niño/a, adolescente y la familia bajo la supervisión de licenciados en Servicio Social, Psicólogo o Psicopedagogo.

Solicitar Informacion