Licenciatura en Publicidad

Duración: 4 años

 Perfil del Egresado

Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
• Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
• Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
• Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
• Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
• Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.

 Campo Ocupacional

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Agencias de publicidad.
• Estudios creativos.
• Agencias de Marketing Digital.
• Empresas de Relaciones Públicas.
• Freelance (Independiente).
• Emprendimientos propios.
• Proyectos de nuevos productos.
• Departamento de Marketing en empresas.
• Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
• Medios de comunicación.
• Redes sociales y plataformas digitales.
• Emprendimientos tecnológicos.
• Editoriales.
• Agencias de Marketing de Contenido.
• Estudios de diseño.

 

Por qué estudiar Publicidad en Siglo 21

• Cursado en Experimenta 21, un centro de vanguardia con tecnología puesta al servicio de la formación del alumno.
• Laboratorio de fotografía con tecnología e insumos propios para fotografía de estudio: infinitos, fotómetros, paraguas, etc.
• Laboratorio MAC con software especializado para los procesos de creación, diseño y producción digital.
• Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
• Fuerte vinculación con el sector empresarial.
• Docentes insertos en el mundo creativo y productivo.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Organización y viajes a festivales, congresos, concursos, workshops.
• Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
• Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
• Centro de Coworking.

Solicitar Informacion