Técnico Superior en Marketing con orientación en Herramientas y Nuevas Tecnologías

Duración: 3 años

Resolución: 686/16

 Perfil del Egresado

DOBLE TITULACIÓN:
Tec. Sup. en Gestión de los Recursos Humanos
Tec. Sup. en Gestión y Administración de Empresas
 

El egresado de la carrera es un profesional capaz de comprender tanto el área administrativa de las empresas, como el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios, y los consumidores. Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.
El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió el proceso de ventas que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.
También estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones de registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.
Además tendrá los conocimientos y capacidades necesarias para la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividendos para las empresas.

 Campo Ocupacional

Se prepararan técnicos con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

Ámbito Laboral

  • Capacidades para, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización o de servicio profesionales en su área.
  • Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios.
  • Entender que la empresa está inmersa en un medio pleno de oportunidades pero también de amenazas. Entendiendo este contexto podrá contribuir a la identificación de situaciones y al asesoramiento a aquellos que deban tomar las decisiones.
  • Diseñador de estrategias y acciones comerciales y de marketing.
  • Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados. Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
  • Lanzamiento de nuevos productos.

Ámbito Profesional

  • Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
  • Empresas grandes, Pymes y ONG`s.
  • Emprendimientos propios.
  • Como consultor externo en temas referidos a procesos administrativos, servicios, comercialización y especialmente al marketing.
  • Equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de marketing estratégico.
  • Integrar equipos de investigación operativa en el área de administración y gestión.

Solicitar Informacion