Centro de Empleabilidad y Pasantias

El Centro de Empleabilidad y Pasantías de Universe ayuda a identificar las competencias y fomentar el desarrollo tanto de alumnos, egresados y de los distintos participantes del programa. A su vez impulsa la generación de vínculos profesionales entre los alumnos, egresados y el mundo empresarial. Este centro se desarrolla en varios enfoques.

El primero es que cada tecnicatura está enfocada en la práctica. Dentro de cada plan curricular se incluyen materias de cursado curriculares y extracurriculares que permiten realizar Pasantías en distintas empresas con el fin de desarrollar competencias específicas relacionadas con el perfil profesional. Una de las ventajas para las organizaciones es poder disponer de futuros profesionales capacitados en el manejo de herramientas teórico - prácticas orientadas a colaborar y optimizar el desarrollo organizacional.

El segundo enfoque se centra en una materia obligatoria que tienen todas las carreras, y es el Seminario de Práctica Profesional, donde el alumno integra los conocimientos adquiridos en la carrera a un caso práctico real de una empresa. Todo esto bajo supervisión permanente de un docente. Esto le permite a los alumnos vivir una experiencia real aprendiendo a desempeñarse en su profesión antes de culminar su carrera.

En el tercer enfoque, Universe desarrolla un Plan de Formación de Jovenes profesionales. Para facilitar la inserción laboral de nuestros egresados, hemos desarrollado un programa de formación adicional para facilitar el ingreso al mercado laboral de los alumnos. La incorporación de los jóvenes al mundo laboral suele ser un camino difícil. La falta de experiencia cierra puertas y las expectativas suelen ser altas. Este programa cuenta con distintas herramientas a las que los estudiantes y egresados pueden acceder, y que le permitirán adquirir las competencias y habilidades que le son requeridas en el mercado laboral actual. Cuenta con talleres y cursos presenciales, como así también simulacros de entrevistas laborales, evaluaciones psicotécnicas, tests de evaluación de competencias, de personalidad y de intereses vocacionales entre otras.

Un cuarto enfoque, es ofrecer las mejores oportunidades laborales para aquellos que se encuentren en la búsqueda de algún empleo en particular. Universe reúne, en una Bolsa de Trabajo, tanto a alumnos y egresados como así también a todas las personas de la region que quieran postularse y  de esa manera brindarles una oportunidad para acceder al mercado laboral y una mejor calidad de vida.

Es por ello que a traves de nuestro DAE - Departamento de Asistencia a Empresas las empresas se contactan con Universe para publicar su búsqueda y así nuestra institución anuncia la OFERTA LABORAL en nuestros medios de promoción.

Por último y como enfoque integrador, Universe promueve la conexión entre alumnos, egresados, empresas y todas aquellas personas interesadas en participar, para favorecer las redes de contacto, el intercambio de ideas, el acceso a las mejores oportunidades laborales y hacer de nuestras institutciones y empresas, organizaciones altamente competitivas e innovadoras.