WEB 2.0 Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

Duración: dos semanas

Perfil del Egresado

ALCANCES Y OBJETIVOS: Al finalizar el curso los asistentes dispondrán de los conocimientos necesarios para explotar las funciones de usuario de la hoja de cálculo, generador de gráficos, gestión de datos y operaciones con fórmulas en Excel.

REQUISITOS: Conocimientos del sistema operativo Microsoft Windows.

Hace el curso INTENSIVO, en dos semanas!!

El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en el 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.

Según esto, la web 2.0 decimos que está basada en la creación y actualización de redes sociales que nos permiten integrarnos con el mundo que nos rodea, sea que nos conozcamos o no. A raíz de esto se han conformado grupos con un interés en común formando redes, que a su vez forman una comunidad que comparte diferente clase de información, sobre temas diferentes según su interés al igual que ha permitido tratar temáticas educativas de un tema determinado.

Si queres estar al compás del avance de la tecnología, y actualizarte e interactuar con el mundo entero de una manera no solo más rápida sino también más económica, NO TE PIERDAS ESTE CURSO INTENSIVO!!

Si no dominados estas herramientas quedaremos por fuera del mercado

TEMARIO:

• El concepto de comunidad, colaboración, redes de trabajo y construcción de vínculos.
  • Recursos tecnológicos web y comunidad
  • Herramientas y recursos tecnológicos web y sus usos.
  • Definición y usos de las principales redes sociales
  • Definición de la Web 2.0
  • Antecedentes de las redes sociales
  • Las redes sociales como ambiente de interacción social
  • Las redes sociales en los ámbitos profesionales
  • Construcción de identidades discursivas, sociales y profesionales en las redes sociales.
  • Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Youtube, Wikipedia
  • Estrategias para la gestión de la información: clasificación de plataformas de información y documentación. Principales estrategias de búsqueda de información y documentación.

·Cómo aprovechar estas herramientas para facilitar mi éxito profesional

• Redes sociales para construir una marca personal.
  • Selección adecuada de Nickname, Username, entre otros.

·Las redes sociales y herramientas web para uso académico: el Blog, Wikki, Google académico, Apple Académico, Moocs, TED, Tarea Plus, Youtube, entre otros.

·Medios Sociales para la productividad académica y profesional.

• Características de información que se comparte en redes y medios sociales.
  • Estrategias de búsqueda y recuperación de información en redes y medios sociales.