Recepcionista Profesional

Duración: Dos meses

 Perfil del Egresado

En un mercado cada vez más exigente, las empresas dan un énfasis especial, a la atención que brindan a sus clientes y proveedores tratando de proyectar y generar en ellos la mejor imagen.

 Campo Ocupacional

“La primera impresión es muy importante y modificarla es difícil”

Partimos de este concepto, para fundamentar que la recepcionista a diario es quien representa con su actitud y arreglo, esta primera impresión para la organización para la cual trabaja.

La recepcionista ocupa un papel importante en la organización, no solo porque constituye la primera imagen de la misma frente al cliente externo, sino también porque normalmente realiza actividades de servicio al cliente interno.

Podríamos afirmar que hay dos imágenes de la empresa, la que se presenta frente al cliente externo y la que se presenta frente al cliente interno, ambas se entrelazan, porque la imagen que se proyecta hacia afuera, depende de la imagen que tienen los empleados hacia dentro.

Si los clientes internos se forman una imagen negativa de su propia organización, ésta misma imagen se proyecta hacia afuera inevitablemente: “La forma en que los empleados ven a la empresa, es la misma forma en que la verán los clientes”. Y “Si no cuidamos a nuestros clientes, alguien más lo hará por nosotros”.

Es por ello que con esta capacitación podrás aprender todo lo necesario para cuidar la imagen interna y externa de una organización, desempeñando con éxito tu puesto de trabajo.

Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos. El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final.

 Plan de Estudio
  • Perfil del recepcionista
  • Rol del recepcionista
  • Comunicación: Interpersonal, estructura de la comunicación, Comunicación efectiva y escucha activa, requisitos del emisor, requisitos del receptor. Leyes de la comunicación, frases de escucha activa, comunicación organizacional errores de la comunicación.
  • Servicio al cliente, beneficios de ofrecer un buen servicio, Comunicación y servicios: La comunicación como habilidad, Necesidades de los clientes, Tipos de necesidades. Las necesidades según el perfil psicológico de los clientes. Calidad de servicio al cliente, Pasos y reglas para brindar un buen servicio.
  • Manejo de quejas y clientes difíciles, Pasos y reglas para manejar estas situaciones
  • Tipos de clientes
  • Administración de los tiempos
  • Manejo de archivos