Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia NUEVA!

Duración: Dos años y medio

 Perfil del Egresado

Según la OMS, los niños y adolescentes son grupos sociales especialmente vulnerables a problemáticas de salud. La malnutrición y las enfermedades infecciosas, son los principales motivos de muerte en los niños, mientras que los accidentes, suicidios, violencia y complicaciones relacionadas con el embarazo, son las causales más frecuentes en adolescentes. La insalubridad en edad temprana, puede conducir a enfermedades graves en la fases posteriores de la vida. Los problemas de salud prematuros son, en su mayoría, prevenibles o tratables y, para abordarlos, son vitales los distintos actores sociales que forman parte del ambiente en el que los niños y adolescentes habitan. La Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia te dará las herramientas necesarias para asumir un rol fundamental. A lo largo del trayecto, aprenderás a intervenir de manera activa en comunidades diversas, a identificar los factores de riesgo que afectan a los niños y adolescentes, y a potenciar los recursos protectores de su salud de manera eficiente y eficaz. Además, la Tecnicatura te formará para analizar y diseñar políticas, planes y prestaciones específicas, que reduzcan los factores negativos y aumenten los positivos. Los niños y adolescentes representan el futuro y, por lo tanto, trabajar en su crecimiento y desarrollo saludable debe ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades. Desde la Universidad Siglo 21, formamos profesionales capaces de llevar esta tarea adelante.

El egresado de la "Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia" de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

- Participar como auxiliar en el diseño y articulación de actividades institucionales de prevención y resolución de los problemas del niño y el adolescente.
- Intervenir como auxiliar en instancias de acompañamiento a niños y adolescentes dentro de Instituciones escolares y de salud ante situaciones de crisis y estrés.
- Colaborar con personas, grupos e instituciones en la elección y utilización de las estrategias adecuadas para encarar los desafíos propios de la infancia y adolescencia desde el enfoque de la prevención y promoción.

 Campo Ocupacional

Instituciones públicas o privadas, escolares, de salud o judiciales, que trabaje con niños y adolescentes.

Solicitar Informacion