Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Turísticos

Duración: 2 Años y Medio.

Como alumno de esta tecnicatura, aprenderás a identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para transformarlos en recursos y organizar su explotación responsable. Como profesional, serás capaz de asumir la gestión o asesorar en el desarrollo de elementos turísticos en las diferentes regiones y sectores de la disciplina, teniendo en consideración los aspectos económicos, legales, ambientales y sociales necesarios. De este modo, podrás desempeñarte en organizaciones, empresas u organismos públicos; asesorar en áreas de promoción turística, o diseñar y hacer realidad tu propio emprendimiento.

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Proponer emprendimientos turísticos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para poder utilizarlos como recursos turísticos.
  • Asesorar sobre el uso y explotación de los recursos turísticos de cada región con respecto a aspectos económicos, legales, ambientales y sociales, entre otros.
  • Aplicar el marco legal que rige la actividad turística para la protección y uso de los recursos turísticos.
  • Operar sobre la planificación de programas, proyectos de inversión y comercialización para el desarrollo de productos turísticos con base territorial.
  • Participar en proyectos de investigación y desarrollo sobre turismo, integrado equipos interdisciplinarios en cooperación.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Emprendimientos turísticos propios
  • Pequeñas, medianas y grandes Empresas